Condiciones Generales de Venta o Términos y Condiciones
Última actualización 7 de enero de 2023
Artículo 1 – Definiciones
“El Vendedor designa a la Sra. Carmen BELAFONTE, editora del Sitio: https://carmenbelafonte.es/.
Número SIREN: 48539336700027 (RCS PARIS).
Dirección: 25 rue Gassendi, 75014 París
Correo electrónico: info@carmenbelafonte.com
AL MARCAR LA CASILLA DE VALIDACIÓN DEL GCV, EL CLIENTE ACEPTA RENUNCIAR A SU DERECHO DE RETRACTACIÓN DE 14 DÍAS PARA PODER BENEFICIARSE INMEDIATAMENTE DE LOS SERVICIOS Y/O CONTENIDOS DIGITALES NO SUMINISTRADOS EN SOPORTE FÍSICO CUYA ENTREGA ESTÉ PREVISTA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL PEDIDO.
El “Sitio” : designa el Sitio Web accesible desde el enlace URL: https://carmenbelafonte.es/ y todos los sitios publicados por el Vendedor para presentar y vender sus Productos y Servicios.
El “Servicio”: se refiere a todos los Servicios, y en particular a los Servicios de coaching, seminarios web, conferencias, capacitación en línea, información relacionada con viajes y excursiones, así como cualquier accesorio ofrecido a la venta en el Sitio o en una cotización emitida a pedido del cliente.
El “Producto”: se refiere a cualquier Producto comercializado por el Vendedor, presentado en el Sitio o en un presupuesto emitido a pedido del Cliente.
El “Pedido”: se refiere a cualquier suscripción a un Servicio o compra de un Producto por parte del Cliente al Vendedor a través del Sitio.
El «Cliente»: se refiere a la persona física o jurídica, profesional o no, que se suscribe a un Servicio o adquiere un Producto del Vendedor.
Las “ Condiciones Generales de Venta (CGV) ”: se refiere a estas condiciones generales de venta, aplicables en el contexto de la relación contractual entre el Vendedor y los Clientes, que incluyen estas y sus anexos, así como cualquier elemento del Sitio al que se refieren.expresamente.
El “Usuario” : designa a cualquier persona que navega por el Sitio.
Artículo 2 – Ámbito de aplicación
Estas CGV se aplican, sin restricciones ni reservas, a todas las ventas concluidas por el Vendedor con Clientes en relación con Productos o Servicios de Coaching, seminarios web, conferencias, capacitación en línea, información relacionada con viajes y excursiones, vendidos a través del Sitio.
Estos CGV están accesibles en el Sitio y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio. La Compañía se reserva el derecho de complementar estos CGV con condiciones especiales específicas para un Producto o Servicio, y de ofrecer otros productos o servicios sujetos a un contrato por separado.
Al validar el Pedido, el Cliente reconoce, al marcar la casilla prevista a tal efecto, haber leído los CGV y haberlos aceptado antes de realizar el Pedido, lo que implica la aceptación sin reservas de estos CGV. El Cliente también reconoce que, antes de cualquier Pedido, ha recibido suficiente información y asesoramiento del Vendedor a través del Sitio, lo que le permite garantizar la adecuación de la oferta del Servicio a sus propias necesidades.
El Cliente declara poder contratar bajo la ley francesa y declara, en su caso, representar válidamente a la persona por la que se compromete. El Cliente Profesional garantiza el cumplimiento de estas CGV para todos sus empleados, empleados y agentes.
Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Sitio constituyen prueba de todos los hechos, aceptación y transacciones.
Artículo 3 – Compra de Productos
3.1 – Disponibilidad de existencias
Los Productos se ofrecen a la venta y se entregan dentro de los límites de las existencias disponibles.
En caso de indisponibilidad del Producto solicitado, el Vendedor informará inmediatamente al Cliente y podrá ofrecerle un Producto de calidad y precio equivalentes o, en su defecto, reembolsar el Pedido si el Cliente es un consumidor.
Aparte del reembolso del precio del Producto no disponible, el Vendedor no responde de ninguna indemnización por cancelación, a menos que el incumplimiento del contrato le sea personalmente imputable.
3.2 – Reserva de propiedad y transferencia de riesgos
El Vendedor sigue siendo propietario de los Productos vendidos hasta el pago total del precio y el Cliente se compromete, mientras no se le transfiera la propiedad, a tomar todas las precauciones necesarias para la correcta conservación de los Productos. Excepto en el caso de que el pago total del precio no haya sido cobrado con el Pedido, la propiedad del Producto se transfiere al Cliente en el momento de la entrega.
En todos los casos, los riesgos de pérdida, degradación o daño de los Productos se transfieren al Cliente desde la entrega del Producto. El Producto circula por cuenta y riesgo del Cliente desde que es entregado al transportista designado por él, para su entrega.
3.3 – Entrega
Transporte y tiempo de entrega . El Vendedor se reserva el derecho de utilizar cualquier transportista independiente para entregar los Productos. El Vendedor se compromete, de conformidad con el plazo de entrega indicado en el Sitio para cada uno de los Productos, a entregar los Productos en un plazo indicativo de 30 días desde la recepción del Pedido, salvo que se indique lo contrario en el Sitio en el momento del Pedido. . Los plazos de entrega indicados pueden variar teniendo en cuenta las contingencias de entrega de los servicios postales y cualquier imprevisto ajeno al Vendedor o al transportista (ejemplo: huelga).
Entrega tardía. Cuando el Producto pedido no se entregue en la fecha o al final del plazo mencionado en el formulario de Pedido o previsto en las CGV, el Cliente podrá, después de haber pedido sin éxito al Vendedor que cumpla con su obligación de entrega dentro de un tiempo adicional razonable, rescindir el contrato por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero. Salvo disposición legal en contrario, y salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones Generales, los excesos en los plazos de entrega no podrán dar lugar a daños o perjuicios de ningún tipo.
Lugar de entrega – Retiro. Los Productos se entregan en la dirección de entrega facilitada por el Cliente al realizar el Pedido. El Cliente no podrá cambiar el lugar de entrega una vez realizado el Pedido. El Vendedor podrá prever la entrega mediante entrega directa en la dirección de entrega o en un punto de recogida. En caso de epidemia o cualquier otro riesgo para la salud, el paquete se puede dejar frente al edificio en el lugar de entrega (entrega sin contacto). Se puede solicitar cualquier prueba de identidad vigente antes de la entrega del Producto. Dentro de los quince días siguientes al aviso de disponibilidad (aviso de paso, aviso de disponibilidad en punto de recogida, etc.), el Cliente deberá recoger el Producto solicitado. Si el Producto no es recogido en el plazo y condiciones indicados, el Pedido será anulado y los gastos de transporte correrán a cargo del Cliente.
Condición del producto. Cuando el Producto sea entregado en la dirección indicada en el formulario de Pedido por un transportista, es responsabilidad del Cliente comprobar, en presencia del repartidor, el estado del Producto entregado y, en caso de daños o entrega incompleta, emitir reservas en el albarán de entrega o en el recibo de transporte, y eventualmente denegar la entrega del Producto al repartidor.
Falta de entrega . La falta total de entrega conlleva la anulación automática del Pedido y el reembolso de las cantidades abonadas. El Vendedor se reserva el derecho de remitir la disputa del Cliente al transportista, quien puede solicitar más información al Cliente o pedirle al Cliente que presente una queja directamente al transportista.
3.4. Condiciones de devolución
Dirección. Los productos deben devolverse a la siguiente dirección: CARMEN BELAFONTE, ubicada en 25 rue Gassendi, BP 157, 75014 París. Se solicitará al Cliente que incluya en su paquete de devolución una copia de la carta de confirmación del pedido en formato A4 o un documento escrito a mano que indique el número de pedido y el importe pagado al realizar el pedido, así como el formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, de una garantía legal o, en su caso, comercial.
Estado. El Cliente deberá devolver el Producto en su embalaje y embalaje original, tal y como le fue enviado por el Vendedor, independientemente de que se trate de Productos de segunda mano, en su caso. Cualquier Producto dañado en relación con el estado en que fue enviado, incompleto o cuyo embalaje haya sido dañado no podrá ser devuelto, cambiado o reembolsado al Cliente. En particular, cualquier Producto que esté dañado o muestre signos de nuevo desgaste y/u olores no podrá ser devuelto, incluso sobre la base del derecho de desistimiento.
Costes de devolución. Los gastos de devolución corren a cargo del Cliente.
Reembolso.Tras la recepción del paquete, el Vendedor procede al reembolso íntegro de la compra devuelta, excluidos los gastos de envío (salvo que se indique lo contrario en las CGV, o cuando la ley prevea este reembolso). En caso de pedido de varios Productos y devolución de solo una parte del Pedido, el reembolso de los gastos de envío se realizará en proporción al número de Productos pedidos y devueltos en las condiciones previstas. Salvo que la ley disponga lo contrario, solo se reembolsarán los productos que (i) se devuelvan con su embalaje y etiquetas originales y (ii) no se hayan usado o usado (para textiles). En caso de devolución que no respete las condiciones legales y/o comerciales previstas, no se podrá reclamar ningún reembolso y el Cliente seguirá siendo el propietario del producto devuelto, que podrá recoger directamente del Vendedor, o devolviéndole a su cargo en un plazo máximo de un mes a partir de la recepción del Producto devuelto.
Artículo 4 – Suscripción a los Servicios
El Pedido especifica los Servicios prestados en el marco de la venta. Excepto en el caso de ventas excepcionales, estas se pueden encontrar en el Sitio o en el correo electrónico de resumen enviado al Cliente después de la venta.
Los contenidos de los Servicios generalmente consisten en:
- seminarios web;
- Formaciones en línea;
- Documentos descargables;
- Acompañamiento personalizado realizado a distancia;
- Otros tipos de servicios de coaching a distancia y sanación energética;
- Informaciónes relativas a viajes temáticos iniciáticos en particular.
Las ofertas del Vendedor no pueden reemplazar el médico tratante, al tratamiento actual o prescrito, el seguimiento médico habitual o de otro tipo del Cliente.
Además, se especifica expresamente que el Vendedor no es una agencia de viajes y de ningún modo ofrece servicios regulados como tal. El Vendedor podrá acompañar a los Clientes en los viajes y transmitir información a los Clientes sobre este tema, pero se especifica expresamente que dichos viajes serán organizados por una agencia de viajes, de conformidad con la normativa.
4.1 Servicios prestados con la ayuda de terceros
Se informa al Cliente que los Servicios pueden requerir el acceso a otros sitios o plataformas (socios u otros), diseñados y gestionados bajo la responsabilidad de terceros. El Vendedor no ejerce ningún control sobre el contenido de dichos Sitios, por lo que declina toda responsabilidad en relación con su contenido y el uso que cualquier tercero pueda hacer de la información contenida en los mismos. En caso de problema o mal funcionamiento en una plataforma de terceros necesaria para el Servicio, el Vendedor se esforzará por proporcionar el Servicio vendido en una plataforma con funcionalidades similares.
4.2. Servicio disponible
El Servicio se ofrece dentro de los límites de las cantidades disponibles, entendiéndose que el Vendedor puede limitar voluntariamente el número de beneficiarios del Servicio.
En caso de indisponibilidad del Servicio solicitado, el Vendedor informará inmediatamente al Cliente y podrá ofrecerle un Servicio de calidad y precio equivalentes o, en su defecto, reembolsar las cantidades pagadas en el plazo de 7 días. Aparte del reembolso del precio del Producto no disponible, el Vendedor no es responsable de ninguna compensación por cancelación.
Las fotografías e ilustraciones que presentan el Servicio no constituyen un documento contractual.
4.3. Acceso al Servicio
Es imprescindible que el Cliente disponga de un equipo informático adecuado (incluido un ordenador y una conexión a Internet) que le permita acceder al contenido del Servicio.
El Cliente debe seguir una serie de pasos específicos para realizar el Pedido (en particular, la regla del doble click) y registrarse en el Servicio. Después de haber leído las características esenciales del Servicio y seleccionado la fórmula más adecuada a sus necesidades, el Cliente indica sus datos de contacto, acepta el CGV, eventualmente renuncia a su derecho de desistimiento, lee la Política de Privacidad del Sitio, después de una lectura atenta de las condiciones contractuales documentos a su disposición. El Cliente deberá comprobar y corregir cualquier error en la información que facilite, antes de validar el contenido del Pedido. El Cliente entonces procede a pagar por el Servicio.
El Cliente recibirá entonces la confirmación por correo electrónico del pago del Pedido, así como un acuse de recibo del Pedido. Recibirá una copia de las CGV, un enlace de descarga de las CGV vigente el día de su Pedido o el documento que contenga las CGV en cualquier otro soporte duradero que sea responsabilidad del Cliente conservar. La entrega de claves de acceso al Servicio se realiza de forma electrónica. A los efectos de la correcta ejecución del Pedido, el Cliente se obliga a facilitar al Vendedor sus elementos de identificación veraz.
El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el Pedido, por ejemplo, por cualquier solicitud anormal, realizada de mala fe o por cualquier motivo legítimo, en particular si existe una disputa con el Cliente en relación con el pago de un Pedido anterior.
4.4. Uso individual del Servicio
Solo pueden acceder a los Servicios las personas físicas autorizadas por el Vendedor que se hayan suscrito al Servicio. Cualquier uso del acceso del Cliente a los Servicios por parte de una persona no autorizada compromete la responsabilidad del Cliente.
El acceso del Cliente al Servicio se realiza, para cualquier Usuario, de acuerdo con los métodos técnicos y el horario proporcionado por el Vendedor. El o los código(s) de acceso será/son asignado(s) por el Vendedor al suscribirse al Servicio. Cada clave de acceso es personal, individual, confidencial e intransferible.
El Cliente será responsable de cualquier uso fraudulento o abusivo de sus claves de acceso. El Cliente deberá informar inmediatamente al Vendedor de la pérdida o robo de las claves de acceso. En caso de violación de las claves de acceso, el Vendedor se reserva el derecho de suspender el Servicio, sin compensación, aviso o información previa.
Los derechos de acceso al Servicio se otorgan por un período variable estipulado en el Pedido en función del Servicio elegido – consulte las fichas descriptivas del Pedido – desde la apertura del acceso al Servicio.
4.5 – Grupo privado de Facebook para los clientes
El Vendedor ha creado un grupo privado accesible en el siguiente sitio: https://www.facebook.com/ . Este grupo permite al Cliente intercambiar con otros Clientes sobre los Servicios y cualquier problema que puedan encontrar.
Para beneficiarse de ella, el Cliente debe aceptar las condiciones generales de uso de Facebook accesibles a través del enlace: https://www.facebook.com/policies sujeto a modificación por parte de Facebook de las condiciones de acceso a sus condiciones generales de usos. En general, el Cliente acepta cumplir con todas las reglas y políticas emitidas por Facebook.
Asimismo, el Cliente tiene prohibido publicar publicaciones, comentarios, fotografías o vídeos de carácter ilícito y, en particular: denigrantes, racistas, que inciten al odio o la discriminación o insulten a cualquier persona, dañen la imagen o la reputación del Vendedor o atenten contra la propiedad intelectual. derechos de propiedad de terceros.
En su defecto, el Cliente reconoce y acepta que el Vendedor podrá retirar, a su sola discreción, sus publicaciones, comentarios, fotos o videos o cualquier otro contenido contrario a estas CGV, a las condiciones generales del sitio en el que fueron publicados o más. en general, a la normativa vigente.
En caso de incumplimiento de las reglas antes mencionadas, el Vendedor se reserva el derecho discrecional de excluir al Cliente del Grupo sin información o aviso previo, así como de todos los espacios de comunicación utilizados en el marco del Servicio. El Cliente no podrá obtener ningún reembolso o compensación por ello.
4.6. Información confidencial de otros clientes registrados en el Servicio
Como parte de la prestación de los Servicios, se le puede solicitar al Cliente que intercambie información confidencial con un Cliente que sea miembro de un grupo privado administrado por el Vendedor.
En este contexto, el Cliente se compromete a no utilizar la información confidencial revelada por otro Cliente en su beneficio. A todos los efectos, se especifica que el Vendedor no asumirá ninguna responsabilidad con respecto al Cliente en caso de uso de la información confidencial de un Cliente por parte de otro Cliente Miembro.
4.7. Condiciones especiales aplicables a las sesiones del programa de apoyo y coaching
4.7.1. Procedimiento
Las sesiones de apoyo y coaching (en adelante, las “Sesiones”) se brindan a distancia únicamente sin la presencia simultánea de las partes. El Cliente deberá disponer de un equipo informático básico y de un teléfono capaz de descargar aplicaciones tipo Whatsapp para poder beneficiarse de la Sesión, de lo que queda expresamente advertido.
Los informes de las Sesiones semanales se enviarán por correo electrónico al Cliente dentro de los cinco días siguientes a la realización de las Sesiones de esa semana. Se advierte expresamente al Cliente que su buena colaboración y la realización de los ejercicios solicitados serán necesarios para la consecución de los objetivos de las Sesiones. En particular, es responsabilidad del Cliente comunicar a la Compañía sus observaciones sobre cualquier sesión pasada, con miras a la siguiente sesión. La Compañía no está obligada por ninguna obligación de resultado en el marco de las Sesiones previstas.
Como parte de este servicio, el contenido desmaterializado con fines educativos (videos, audios, escritos, etc.) Se puede proporcionar al Cliente, por correo electrónico o en una plataforma de consulta dedicada (en adelante, » el Material «).
4.7.2. Programación – Cancelación
El calendario de programación de las sesiones se proporciona al Cliente dentro de las 72 horas posteriores a su Pedido.
La ausencia de consulta de este material y/o la ausencia de reserva de todas las Sesiones previstas y/o la cancelación por parte del Cliente de Sesiones reservadas no dará lugar a ningún aplazamiento de Sesión, reembolso o rebaja de precio, esto que el Cliente expresamente acepta
Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá solicitar la modificación de las fechas previstas de sesión en caso de fuerza mayor.
A menos que se indique lo contrario en el Sitio web, las Sesiones pueden ser realizadas por el Vendedor o cualquier socio o proveedor de servicios de su elección.
4.7.3. Compra individualmente o en packs
Las Sesiones se pueden suscribir en el Sitio en forma de paquete en el Sitio. En este caso, cualquier Sesión comprada como paquete debe reservarse dentro de los doce meses posteriores a la realización del Pedido con la Compañía. La no reserva en este plazo no dará lugar a ningún reembolso.
El Material se enviará al Cliente tan pronto como se reserve su Sesión, y la Compañía se reserva el derecho de cerrar el acceso del Cliente al Material tan pronto como el Cliente reciba su informe de Sesión.
4.7.4. Compra en forma de suscripción o abono
Las Sesiones también se pueden contratar en forma de suscripción por un período fijo. A menos que se indique lo contrario en el Sitio o en una oferta especial, la duración mínima de una suscripción es de 4 meses. Las Sesiones se emiten sucesivamente durante la suscripción. La duración, el número total de Sesiones y su frecuencia se describen en el Sitio en el momento del Pedido. La suscripción comienza inmediatamente después del Pedido y no se puede pausar, a menos que la Compañía y el Cliente acuerden un inicio diferido de la suscripción.
Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que el tema de las Sesiones y el número de Sesiones corresponda realmente a sus necesidades de acompañamiento, antes de realizar cualquier Pedido. Según sea necesario, el Cliente puede solicitar a la Compañía que elabore un presupuesto para beneficiarse de una suscripción personalizada. El establecimiento de un presupuesto es de pago, a menos que se indique lo contrario en el Sitio.
Salvo en caso de ejercicio del derecho de desistimiento en las condiciones aquí previstas, todo Pedido compromete al Cliente a pagar el precio íntegro de las Sesiones previstas hasta el final de la suscripción suscrita, con independencia de que dicho precio sea pagado íntegramente con el Pedido o en forma de pago fraccionado al inicio del período mensual.
Al finalizar el período de suscripción, se desactivará el acceso al Material.
Artículo 5 – Garantías y derecho de desistimiento
5.1 Garantía general
El Vendedor se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles para prestar el Servicio durante el período pactado en el Pedido, salvo averías o limitaciones técnicas relacionadas con las especificidades de la red Internet o de las soluciones de terceros utilizadas.
El Cliente puede beneficiarse del Servicio dentro de los límites de uso razonable. El Cliente se compromete a informar al Vendedor dentro de las 24 horas posteriores al descubrimiento de un mal funcionamiento técnico.
En caso de interrupción del Servicio por parte del Vendedor vinculado a una intervención de mantenimiento correctivo, el Vendedor hará todo lo posible para subsanar el mal funcionamiento en un plazo razonable. Sin embargo, el Vendedor no puede garantizar la seguridad e integridad de las comunicaciones por Internet. El Vendedor declina toda responsabilidad por las consecuencias relacionadas con fallas técnicas del Sitio o en relación con el Sitio, en particular con respecto a cualquier dificultad de acceso.
El Servicio vendido en el Sitio web cumple con la normativa vigente en Francia. El Vendedor no puede ser considerado responsable en caso de incumplimiento de la legislación del país en el que se encuentran disponibles los Productos y Servicios, cuya verificación corresponde al Cliente.
5.2 Derecho de desistimiento
5.2.1. Servicios
El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación dentro de los catorce días naturales siguientes al Pedido (día de la firma del contrato). Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente notifica al Vendedor su decisión de desistir del Contrato mediante una declaración inequívoca enviada por correo postal a CARMEN BELAFONTE, sita en 25 rue Gassendi, BP 157, 75014 Paris o por correo electrónico a: info @carmenbelafonte.com .
En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Vendedor reembolsará el precio pagado en un plazo máximo de catorce días desde la recepción de la notificación por parte del Cliente del ejercicio de su derecho de desistimiento, por el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial, a menos que el Cliente acepte un medio diferente de reembolso.
TENGA EN CUENTA QUE ESTE DERECHO DE DESISTIMIENTO NO SE PUEDE EJERCER BAJO DETERMINADAS CONDICIONES EN EL CASO DE:
- Prestaciones de servicios realizadas íntegramente antes de la finalización del plazo de desistimiento y cuya ejecución se haya iniciado tras la expresa conformidad previa y renuncia expresa del consumidor a su derecho de desistimiento;
- Suministro de contenido digital no proporcionado en un soporte material (Ej: provisión de acceso al Servicio) cuya ejecución comenzó después del consentimiento previo y expreso del consumidor y renuncia expresa a su derecho de desistimiento;
- Suministro de grabaciones de audio o video o software de computadora cuando el consumidor los abre después de la entrega;
- Suministro de un periódico o revista, excepto los contratos de suscripción a estas publicaciones;
- Prestación de servicios de alojamiento, distintos del alojamiento residencial, servicios de transporte de mercancías, alquiler de coches, restauración o actividades de ocio que deban prestarse en una fecha o periodo determinado (conferencia, evento en vivo, etc.);
- Venta a Cliente Profesional.
En el marco de las excepciones legales y cuando así lo exija la ley, se podrá solicitar al Cliente, en el momento del pedido, que indique su acuerdo para recibir el Servicio antes de que finalice el plazo de desistimiento y/o su renuncia al derecho de desistimiento a través de un casilla de verificación o cualquier otro medio apropiado. En su defecto, la Empresa se reserva la facultad de no enviar ningún contenido al cliente antes de la expiración del plazo de catorce días, que éste acepta expresamente.
Si el Cliente solicita beneficiarse de una oferta directamente después del pedido (solicitud escrita enviada por correo electrónico, casilla específica marcada en el formulario de pedido, etc.) sin esperar a que expire el período de desistimiento pero no renuncia a su derecho, el paga a al Vendedor una cantidad correspondiente al Servicio prestado hasta la comunicación de su decisión de desistir. Este importe es proporcional al precio total del servicio acordado en el momento del pedido. Si el precio total es excesivo, se calcula el importe correspondiente en función del valor de mercado de lo prestado. En caso contrario, tendrá su derecho de desistimiento en las condiciones antes mencionadas.
- productos
En caso de compra de un Producto en el Sitio y/oa distancia, el Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación en un plazo de catorce días. Este plazo se cuenta en días calendarios y corre a partir del día siguiente a la recepción del Producto por parte del Cliente o de cualquier tercero autorizado para la entrega, en la dirección indicada o en un punto de recogida. En el caso de un Pedido de varios Productos entregados por separado o en el caso de un Pedido de un Producto compuesto por lotes o partes múltiples cuya entrega se escalona en un período definido, el período comienza a contar desde la recepción del último Producto, o lote/ pieza. Si el plazo vence un sábado, domingo o día festivo, se prorroga hasta la expiración de la última hora del primer día hábil siguiente.
El Cliente deberá devolver o devolver el Producto por el que se ha retractado, al Vendedor a más tardar catorce días después del envío de su decisión de retracto. Este plazo se considerará respetado si la mercancía se devuelve antes de la expiración del plazo de catorce días en las condiciones de devolución previstas. Los gastos de devolución de los productos corren a cargo del Cliente.
En caso de desistimiento por parte del Cliente, el Vendedor reembolsará el precio del Producto a más tardar catorce días a partir del día siguiente a la recepción de la decisión de desistimiento del Cliente. El Vendedor procede al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que acepte expresamente un medio diferente; en cualquier caso, esta devolución no supondrá ningún coste para el Cliente. El Vendedor podrá diferir el reembolso hasta la recepción del Producto, o hasta que el Cliente haya aportado prueba del envío de la mercancía, siendo la fecha elegida la del primero de estos eventos.
TENGA EN CUENTA QUE ESTE DERECHO DE DESISTIMIENTO NO SE PUEDE EJERCER BAJO DETERMINADAS CONDICIONES EN EL CASO DE:
- Venta a un Cliente Profesional,
- Suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones en el mercado financiero fuera del control del profesional y que puedan ocurrir durante el período de desistimiento;
- Suministro de bienes hechos según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
- Suministro de bienes susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente;
- Suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
- Suministro de bienes que, después de ser entregados y por su naturaleza, se mezclen inseparablemente con otros elementos;
- Suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se difiera más de treinta días y cuyo valor pactado en la celebración del contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al control del profesional;
- Trabajos de mantenimiento o reparación a realizar de manera urgente en el domicilio del consumidor y solicitados expresamente por él, dentro del límite de repuestos y trabajos estrictamente necesarios para atender la emergencia;
- Suministro de grabaciones de audio o video o software de computadora cuando el consumidor los abre después de la entrega;
- Suministro de un periódico, periódico o revista, excepto los contratos de suscripción a estas publicaciones;
- Bien comprado después de una subasta pública.
Ejercicio del derecho – Formulario de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente notifica su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca por carta certificada con acuse de recibo a la dirección Carmen BELLAFONTE 25 rue Gassendi, BP 157, 75014 Paris o por correo electrónico a info@ carmenbelafonte.com .
El Cliente puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se reproduce a continuación en un recuadro, pero esto no es obligatorio. También puede ejercer su derecho de desistimiento mediante cualquier declaración inequívoca, por escrito y dentro del plazo previsto. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recae en el Cliente.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Para la atención de la Sra. CARMEN BELAFONTE, ubicada en 25 rue Gassendi, BP 157, 75014 París y accesible por correo electrónico a info@carmenbelafonte.com:
Yo/nosotros (*) le notifico/notificamos (*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de prestación de servicios (*) y/o la venta de un producto a continuación:
Pedido el (*):
Nombre del consumidor(es):
Dirección del consumidor(es):
Firma del consumidor o consumidores (solo en caso de notificación de este formulario en papel):
Fecha :
(*) Táchese la mención inútil.
5.3 Garantías legales aplicables solo a los Productos
5.3.1. Términos
Se recuerda que las garantías legales de conformidad y defectos ocultos previstas a continuación en beneficio de los Clientes que sean consumidores o no profesionales y asuman un uso normal de los Productos de acuerdo con las prácticas vigentes.
Estas garantías se aplican fuera de cualquier garantía comercial. Es recomendable verificar el Producto en el momento de su entrega y en caso de que el producto entregado no sea conforme ( producto defectuoso, producto defectuoso, dañado o incompleto ), hacer reservas por escrito a más tardar dentro de los tres (3) días. siguientes a esta entrega, sin perjuicio del plazo de desistimiento de catorce (14) días y de la aplicación de las garantías legales que resulten de aplicación.
5.3.1. Garantía de Cumplimiento
La garantía de conformidad es una garantía legal que se aplica fuera de cualquier compromiso comercial. El Cliente dispone de un plazo de dos años desde la entrega del artículo para actuar en aplicación de la garantía legal de conformidad. En este caso, el Cliente elige entre su reparación o su sustitución. No obstante, si esta elección supusiera un coste manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método posible, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto, la elección del Cliente podrá ser rechazada.
5.3.3 Garantía contra defectos ocultos
La garantía contra defectos ocultos es una garantía legal que se aplica fuera de cualquier compromiso comercial. El Cliente también puede decidir aplicar la garantía contra los defectos ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, el Cliente podrá solicitar la cancelación de la venta o la reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. En cualquier caso, el artículo en cuestión será susceptible de ser objeto de un análisis directamente por parte del fabricante, ya sea el Vendedor o un tercero.
5.3.4 Disposiciones legales
Al aceptar los CGV, el Cliente certifica haber leído las siguientes disposiciones legales:
Artículo L. 217-4 del Código del Consumo: “El vendedor entrega bienes que cumplen con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responde de las faltas de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta le haya sido imputada por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
Artículo L. 217-5 del Código del Consumo“El producto es conforme al contrato:
1° Si es específico al uso que habitualmente esperado de un producto similar y, procede:
– si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este último presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
– si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar dadas las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para algún uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste ha aceptado”
Artículo L. 217-12 del Código del Consumo: “La acción resultante de la falta de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega de los bienes. »
Artículo L. 217-16 del Código del Consumo: «Cuando el comprador pida al vendedor, en el curso de la garantía comercial que le fue otorgada durante la adquisición o reparación de bienes muebles, un descuento en una condición cubierta por la garantía, todo período de inmovilización de al menos siete días se añade a la duración de la garantía que quedaba por ejecutar.
Este plazo corre desde la solicitud de intervención del comprador o la provisión para la reparación del producto de que se trate, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención.
Artículo 1641 del Código Civil: «El vendedor queda obligado por la garantía por los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que está destinada, o que disminuyan tanto este uso que el comprador no habría adquirido, o habría dado sólo un precio menor, si los hubiera conocido.
Artículo 1648 del Código Civil: “La acción que resulte de los defectos redhibitorios deberá ejercitarse por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.
En el caso previsto por el artículo 1642-1, la acción debe ejercitarse, bajo pena de ejecución, dentro del año siguiente a la fecha en que el vendedor puede ser liberado de los defectos aparentes o de la falta de conformidad.
Artículo 6 – Condiciones de precio
6.1 Precio
Los Productos y Servicios se proporcionan a los precios vigentes que aparecen en el Sitio, cuando el Cliente registra el Pedido. Los precios están expresados en dolares todos los impuestos incluidos.
Estos precios son firmes y no revisables durante su período de vigencia, tal como se indica el día del Pedido. Las tarifas podrán ser revisadas durante ofertas promocionales u operaciones puntuales.
6.2 Pedidos – Facturas
Corresponde al Cliente seleccionar en el Sitio los Productos o Servicios que desea Solicitar.
La venta sólo se considerará definitiva después de que se haya enviado al Cliente la confirmación de la aceptación del Pedido por parte del Vendedor mediante el envío de un correo electrónico y después de la recepción, ya sea del precio total, o de un pago parcial en caso de una oferta especial.
El Vendedor establece una factura dentro de un tiempo razonable después del Pedido. Se envía al Cliente o, en su defecto, accesible previa solicitud.
6.3 Pago
Por la venta de los Productos, el Cliente se compromete a pagar el precio indicado en el momento del Pedido, que es exigido en el momento de la recepción por parte del Vendedor.
Para la prestaciones de Servicios, a menos que exista una oferta especial y eventualmente un período de prueba, el precio total de adquisición del Servicio solicitado se exigirá a partir del pedido. Los pagos con tarjeta bancaria se cargan en el momento del Pedido o al final del período de prueba eventualmente concedido por el Vendedor.
En el Pedido podrá preverse el pago a plazos, entendiéndose que el Servicio estará siempre accesible en el momento del último pago.
Los pagos realizados por el Cliente sólo se considerarán definitivos después del cobro efectivo por parte del Vendedor de las sumas adeudadas por el Cliente.
Cualquier código de acceso al Servicio se emitirá después de recibir el pago y se enviará al Cliente por correo electrónico.
En caso de falta de pago o retraso en el pago por parte del Cliente, el Vendedor no estará obligado a conceder el acceso y el Vendedor se reserva el derecho de suspender el acceso al Servicio.
En el caso de una oferta especial, en caso de problema con un pago a plazos, el Cliente sólo tendrá acceso al Servicio una vez que se haya pagado la fecha de vencimiento dentro de un tiempo razonable. El pago de todo el Servicio debe pagarse para tener acceso completo. Además, el Vendedor se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago enumeradas anteriormente, de suspender o cancelar el acceso del Cliente.
6.4 Condiciones de pago con tarjeta de crédito en el Sitio
Las condiciones de pago del precio de los Servicios o Productos se indican en su página de Pedido. Salvo que se indique lo contrario, el pago se realiza mediante domiciliación bancaria en el número de tarjeta bancaria del Usuario.
El débito directo es implementado por el proveedor de pago seguro designado en el Sitio, que es el único que conserva los datos bancarios del Usuario para este fin. Carmen Belafonte no guarda ningún dato bancario. Corresponde al Usuario tomar nota de las condiciones aplicadas por el proveedor de servicios de pago seleccionado durante el Pedido, como indicativo:
- Stripe: https://stripe.com/es-us/legal/end-users
- PayPal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_ES
El Usuario garantiza a Carmen Belafonte que cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago seleccionado durante el Pedido. Se compromete a tomar las medidas necesarias para que pueda efectuarse el cargo automático del precio de los Servicios.
Se informa al Cliente que el compromiso de pago otorgado mediante tarjeta bancaria es irrevocable. Al comunicar sus datos bancarios al realizar un pedido, el Cliente autoriza al Prestador de Servicios a cargar en su tarjeta el importe correspondiente al precio indicado y según el calendario que se pueda acordar en caso de suscripción o facilidades de pago. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta a debitar y que tiene derecho legal a utilizarla. El Cliente se compromete a seleccionar un medio de pago válido hasta la última fecha de pago acordada al realizar el pedido.
El Prestador de Servicios no se hace responsable en caso de uso fraudulento por parte de terceros de los medios de pago utilizados. El proveedor de pago independiente asume toda la responsabilidad por la seguridad de su sistema.
Los pagos realizados por el Cliente solo se considerarán definitivos después del cobro efectivo de las sumas adeudadas por el Proveedor de Servicios.
El cliente se compromete a responder favorablemente a cualquier solicitud del proveedor y, en general, de cualquier autoridad administrativa o judicial competente en relación con la prevención o lucha contra el blanqueo de capitales y, en particular, se compromete a proporcionar cualquier prueba de domicilio o identidad útil. A falta de una respuesta inmediata a estas solicitudes, Carmen Belafonte o el proveedor del servicio de pago podrá tomar cualquier medida adecuada, en particular, la congelación de las cantidades pagadas y/o la suspensión del Servicio.
6.5. Facilidades de pago y suscripciones
En caso de elección de una modalidad de pago a plazos (facilidad de pago) o en caso de prestación de un Servicio en forma de abono mensual o anual renovable por acuerdo tácito facilitando los datos de pago (datos de facturación, referencias bancarias o crédito número de tarjeta) en el momento del pedido, el Cliente acepta el principio de pago recurrente, es decir, la domiciliación del primer período de suscripción, y períodos posteriores en caso de renovación tácita, para pagar la totalidad del precio y poder beneficiarse del Servicio suscrito en estas condiciones.
Artículo 7 – Limitación de responsabilidad
La responsabilidad del Vendedor no puede en modo alguno comprometerse por cualquier falla técnica o de software o por cualquier causa que le sea ajena. Independientemente del tipo de Servicio, la responsabilidad del Vendedor se limita expresamente a la indemnización de los daños directos probados por el Cliente. Con respecto a los Clientes profesionales, la responsabilidad del Vendedor se limita al monto del precio pagado por el Cliente por el Servicio solicitado.
Bajo ninguna circunstancia, el Vendedor puede ser considerado responsable por daños emergentes tales como pérdida de datos, archivo(s), pérdida operativa, pérdida comercial, pérdida de ganancias, daño a la imagen y reputación. El Vendedor no se hace responsable de las disputas que surjan entre el Cliente y sus propios clientes potenciales y clientes, su séquito o cualquier tercero.
El uso y explotación de la información proporcionada en virtud del Servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y por cuenta y riesgo del Cliente. El Cliente es el único responsable de las interpretaciones que haga de la información proporcionada en virtud de los Servicios y de los datos de asesoramiento que deduzca de los mismos y de las adaptaciones que realice para su propia actividad comercial.
Las declaraciones realizadas por los oradores en el marco del Servicio y los testimonios de Clientes satisfechos no representan en modo alguno una promesa de ganancia. Los posibles resultados buscados, tal como los presenta la Compañía en su Sitio, son la consecuencia de una implementación rigurosa de todas las técnicas presentadas en el marco del Servicio, que suponen ser implementadas de manera efectiva por el Cliente. La Compañía no puede bajo ninguna circunstancia garantizar al Cliente que obtendrá resultados similares y estas referencias solo se utilizan a modo de ejemplo, y solo están sujetas a una obligación de medios.
EL VENDEDOR NO ES UN PROFESIONAL DE LA SALUD Y COMO TAL NO OFRECE NINGÚN CONSEJO MÉDICO O PARAMÉDICO. Los Servicios de Coaching, los servicios de sesiones energéticas a distancia o cualquier otro Servicio ofrecido por el Vendedor, en cualquiera de sus formas, no pueden sustituir el consejo y/o intervención de un profesional de la salud debidamente autorizado por las autoridades competentes.
EL VENDEDOR NO PROPORCIONA BILLETES PARA VIAJES NI PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ORGANIZADOR DE VIAJES.
En consecuencia, el Vendedor, sus representantes legales, socios, afiliados o proveedores no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser considerados responsables, de ninguna manera, por los daños sufridos por el Cliente de cualquier naturaleza y, en particular, pero sin limitarse a: lesiones corporales, enfermedad, muerte, separación, agotamiento.
Artículo 8 – Fuerza mayor e imposibilidad de prestar el Servicio
El Vendedor no puede ser considerado responsable ante el Cliente en caso de incumplimiento de sus obligaciones como resultado de un evento de fuerza mayor. Se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales franceses y sin que esta lista sea limitativa: huelgas o conflictos sociales internos o externos al Vendedor, desastres naturales, incendios, interrupción de telecomunicaciones, interrupción del suministro de energía, interrupción de comunicaciones o transporte de cualquier tipo, o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable del Vendedor.
En caso de incapacidad laboral del Vendedor o del experto encargado de la prestación del Servicio en su nombre, como consecuencia de enfermedad o accidente, el Vendedor se reserva el derecho de modificar el calendario previsto y/o de proceder a una sustitución de interlocutor(s) sin que el Cliente pueda exigir el pago de indemnizaciones.
El vendedor comunicará al Cliente en un plazo razonable esta incapacidad y, en la medida de lo posible, la duración de la misma. Cualquier impedimento de una duración inferior a dos meses no podrá dar lugar a reembolso y será objeto de un aplazamiento. En caso de impedimento de más de dos meses, el Cliente podrá decidir si mantiene o no la prestación del Servicio.
En caso de incumplimiento, el pago por los Servicios prestados será exigible una vez que se hayan prestado. Para los Servicios no prestados por causa de su incapacidad, el Vendedor se compromete a proceder al reembolso parcial a la primera solicitud prorrateando lo que haya sido consumido por el Cliente.
Artículo 9 – CANCELACIÓN
9.1 Cancelación por parte del Cliente
En caso de prestación de un servicio con ejecución sucesiva sin plazo fijo, el Cliente podrá dar por terminado el Servicio en cualquier momento mediante correo electrónico a la dirección info@carmenbelafonte.com. Salvo disposición legal en contrario, el Cliente sigue siendo responsable del pago del Servicio suscrito durante el Pedido y del que se benefició hasta la cancelación.
9.2 Cancelación por parte del Vendedor
El Vendedor se reserva el derecho de rescindir el Servicio de forma inmediata en caso de impago por parte del Cliente de una o varias cuotas.
Todo importe no pagado en el plazo de treinta días se aumentará en un tipo igual a tres veces el tipo de interés legal en vigor incrementado en diez puntos porcentuales, así como una compensación de suma fija por los costes de cobro de 45 dólares para los Clientes Profesionales, de acuerdo con la legislación en vigor. Para los Clientes Profesionales, las multas por mora son exigibles sin título ejecutivo.
El Vendedor también se reserva el derecho de rescindir inmediatamente el Servicio del Cliente en caso de violación por parte de este último de los derechos de propiedad intelectual del Vendedor y cualquier incumplimiento del Servicio.
La rescisión del Servicio implica de pleno derecho la suspensión y el cese de los Servicios contratados por el Cliente del Vendedor, así como la exigibilidad inmediata de todas las cantidades debidas al título, en principal, gastos y accesorios (intereses de demora, gastos bancarios eventuales).
9.3 Cancelación vinculada a cambios en las CGV
El Vendedor Profesional se reserva el derecho de modificar sus CGV en cualquier momento para nuevos Clientes. Para los Clientes que ya hayan aceptado las CGV, las modificaciones tendrán efectos inmediatos, con excepción de las cláusulas relativas a la duración del contrato, las características de los Productos y/o Servicios objeto del mismo, y el precio de los bienes a entregar o del Servicio a prestar los cuales deberán ser aceptados expresamente para ser aplicables.
En caso de modificación de las CGV, las CGV aplicables son las vigentes en la fecha del Pedido, de las cuales se puede entregar una copia fechada a la fecha al Cliente que lo solicite.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus ofertas en cualquier momento. El Vendedor no incidirá en los cambios de precio al alza o a la baja de los Servicios ya suscritos.
Las modificaciones de los CGV son oponibles a los usuarios del Sitio y a los Clientes que las hayan aceptado a partir de su puesta en línea.
En caso de rechazo de las nuevas CGV, el Vendedor es libre de rescindir el contrato.
Artículo 10 – Datos personales
Cualquier procesamiento de datos personales en virtud del presente está sujeto a las disposiciones de la política de privacidad, que forma parte integral de estos CGV.
De conformidad con la Ley N° 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada en 2004 (conocida como «Ley de Informática y Libertades») y la normativa aplicable en la materia, se informa a los Clientes que los datos personales que les conciernen son objeto de tratamiento automatizado para la finalidades de prospección comercial y gestión del Servicio y de la relación con el Cliente. Se informa a los clientes que estos datos pueden ser objeto de análisis estadísticos por parte del Vendedor y pueden ser cedidos a terceros y socios si el Cliente lo ha consentido expresamente, en las condiciones previstas por la normativa.
Los datos solicitados en los formularios disponibles en el Sitio señalados con un asterisco son obligatorios y necesarios para la gestión de las solicitudes de los Clientes. La falta de respuesta a un campo obligatorio imposibilitará al Vendedor la tramitación de las solicitudes de los Clientes.
Los datos personales relativos no se conservarán más allá del período estrictamente necesario para la consecución de los fines indicados.
Ciertos datos que permitan establecer la prueba de un derecho o de un contrato podrán ser objeto de una política de archivo intermedio por un período no superior al necesario para los fines para los que se conservan, de conformidad con las disposiciones vigentes.
El Cliente está informado y acepta que el Servicio puede incluir dispositivos técnicos que permiten monitorear el uso del Servicio (cuenta de usuario conectado, dirección IP, tipo de aplicación utilizada, varios registros de conexión y uso, visualización de datos y descarga de los módulos del Servicio o cualquier entregable proporcionado en el marco del Servicio) y es probable que se utilicen en el contexto de la lucha contra la falsificación y/o para identificar y/o prevenir un posible uso ilícito o no conforme con el Servicio.
De acuerdo con la Ley de Informática y Libertades y el RGPD, el Cliente o cualquier persona afectada por el tratamiento tiene, según las condiciones de la ley aplicable, un derecho de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento, la portabilidad, el borrado y el derecho a no ser objeto de una decisión automatizada, incluida la elaboración de perfiles. El interesado también tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
Para ejercer estos derechos, por favor contacte con: info@carmenbelafonte.com. Cualquier persona afectada por el procesamiento tiene derecho a presentar una queja ante la Commission Nationale Informatique et Libertés.
Artículo 11 – Propiedad intelectual
El contenido del Sitio es propiedad exclusiva del Vendedor y sus Socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual, ya sea gratuita o de pago. Cualquier reproducción total o parcial está estrictamente prohibida bajo pena de enjuiciamiento. Los Productos también pueden estar sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual.
El Vendedor es el único titular de los derechos de propiedad intelectual de todos los Servicios que ofrece a sus Clientes. A tal efecto, todos los contenidos y Servicios, cualquiera que sea su formato (papel, electrónico, digital, oral, vídeo, etc.) utilizados por el Vendedor para la prestación de los Servicios, siguen siendo propiedad exclusiva del Vendedor. Como tales, no podrán ser objeto de ningún uso, transformación, reproducción, explotación no autorizado expresamente por el Vendedor.
En particular, el Cliente tiene prohibido usar y explotar el contenido de los Servicios en beneficio de personas ajenas a su propio personal. Compromete su responsabilidad en base a los artículos L.122-4 y L.335-2 y siguientes del código de la propiedad intelectual en caso de cesión o comunicación de los contenidos no autorizada.
A cambio del pago del precio del Servicio, los contenidos e información transmitidos están sujetos a un derecho de uso personal, intransferible y no exclusivo por un tiempo limitado, de duración variable en función del Servicio elegido (véanse las fichas descriptivas de cada uno de los Servicios previstos en el Pedido).
Salvo el uso personal o comercial autorizado de la información en el marco de la actividad del Cliente, queda prohibida toda explotación, reproducción, representación, modificación, publicación, transmisión, distorsión, total o parcial, de los contenidos del Sitio o de los Servicios. estrictamente prohibido, y lo que sea con independencia del proceso y medio utilizado.
En cualquier caso, el Vendedor sigue siendo propietario de sus herramientas, métodos y conocimientos desarrollados con anterioridad o durante la prestación del Servicio al Cliente.
Artículo 12 – Comunicación y referencias del Cliente
Referencia de cliente. Los clientes pueden aceptar ser solicitados por el Vendedor para ser citados como beneficiarios del Servicio. Con el acuerdo del Cliente, el Vendedor puede estar autorizado a mencionar el nombre del Cliente, la opinión que le ha dado al Vendedor sobre el Servicio, así como una descripción objetiva de la naturaleza del Servicio que se le ha proporcionado en sus listas de referencias. y propuestas para la atención de sus prospectos y su Clientela, en particular en el Sitio, con motivo de entrevistas con terceros, comunicaciones a su personal, documentos internos para la gestión provisional, así como en caso de problemas legales, reglamentarios o contables. disposiciones que lo requieran.
Autorización de uso de derechos de imagen. Cuando el Cliente envíe videos y fotografías al Vendedor para dar su opinión o testimonio sobre el Servicio prestado por el Vendedor, y en su caso emita comentarios o publicaciones concernientes al Vendedor, a los que se adjunte su identificador y su foto de perfil en las redes sociales , entonces el Cliente autoriza expresamente al Vendedor a utilizar este contenido así como cualquier foto de perfil del Cliente en la red social desde la cual se realizó la reseña y que es objeto de derechos de imagen y/o de copyright para la promoción de su publicidad actividades que se enumerarán de forma exhaustiva. El contenido es susceptible de estar protegido por derechos de imagen o copyright, y en este caso, el Cliente concede al Vendedor la posibilidad de adaptarlo (en forma) y reproducirlo en cualquier soporte, en particular presentándolos como referencia comercial o como opinión. Por ejemplo, el Vendedor puede tomar capturas de pantalla de las publicaciones en las redes sociales que le conciernen y reproducirlas en su sitio web a modo de aviso.
El Cliente reconoce estar plenamente satisfecho con sus derechos y no podrá reclamar remuneración alguna por la explotación de los derechos a que se refiere este párrafo. Estos derechos se conceden durante toda la vida del Cliente en cuestión, incrementada en un período de 70 años, y para todo el mundo. El Vendedor se reserva el derecho de presentar al Cliente cualquier otra solicitud de autorización de uso, para todos los casos no previstos en el presente documento o a título puntual.
Eventos y excursiones . Lo dispuesto en el párrafo anterior se aplicará de la misma manera a los vídeos y fotografías tomadas durante los eventos o excursiones organizados por el Vendedor. Las captaciones podrán ser registradas y publicadas por el Vendedor, incluso en las redes sociales. Si el Cliente no desea aparecer, le pedirá colocarse en el fondo de la sala, de no participar en las fotos de grupo, de no hacer una señal al fotógrafo/ camarógrafo en el campo en el que podría estar ubicado.
Derecho de desistimiento . En todo caso, el Cliente podrá solicitar la eliminación de su imagen si ésta es objeto de una publicación por parte del Vendedor ejerciendo su derecho de oposición por cualquier motivo relacionado con su situación particular. Cuando la publicación se base en el consentimiento del Cliente, éste podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. En estos casos, el Vendedor se reserva el derecho de difuminar la imagen o anonimizar cualquier otro dato personal.
Información sobre las opiniones. El Usuario puede consultar las opiniones de clientes anteriores en el Sitio. El Vendedor se asegura de que solo los clientes conectados que realmente hayan comprado este producto puedan dejar una reseña. Los clientes eligen bajo qué nombre desean publicar este aviso, incluso bajo un seudónimo. Las opiniones presentes sobre la descripción de los Servicios o Productos están fechadas y caracterizadas por estrellas amarillas en forma de nota y/o por un texto escrito por el Cliente.
Artículo 13 – Ley aplicable – Idioma
Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la ley francesa. Están escritos en francés. En caso de que se traduzcan a uno o más idiomas, solo prevalecerá el texto en francés en caso de disputa.
La nulidad de una cláusula contractual no implica la nulidad de las CGV. La no aplicación temporal o definitiva de una o más cláusulas de las CGV por parte del Vendedor no constituye una renuncia por su parte a las demás cláusulas de las CGV que sigan produciendo sus efectos.
Artículo 14 – Disputas
En caso de disputa, el Cliente primero se pondrá en contacto con la Compañía para tratar de encontrar una solución amistosa.
El Cliente consumidor puede, en caso de disputa resultante de la venta de Productos o Servicios sujetos a estas CGV, solicitar el uso de un mediador de consumidores (más información en https://www.economie.gouv.fr/mediation-consuming ). El mediador intentará, con total independencia e imparcialidad, acercar a las partes con el fin de llegar a una solución amistosa. Las partes siguen siendo libres de aceptar o rechazar el recurso a la mediación, así como, en caso de recurrir a la mediación, de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.
El Cliente puede ingresar a la Plataforma de Resolución de Disputas en Línea (RLL) accesible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage .
PARA LOS CLIENTES CONSUMIDORES, TODAS LAS CONTROVERSIAS A LAS QUE PUEDE DAR LUGAR ESTE CONTRATO, EN RELACIÓN CON SU VALIDEZ, SU INTERPRETACIÓN, SU EJECUCIÓN, SU TERMINACIÓN, SUS CONSECUENCIAS Y SU SEGUIMIENTO SERÁ SOMETIDO A LOS TRIBUNALES COMPETENTES EN LAS CONDICIONES DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR.
EN CASO DE DISPUTA ENTRE UN CLIENTE PROFESIONAL Y EL VENDEDOR, EL TRIBUNAL DE COMERCIO DE PARÍS TENDRÁ JURISDICCIÓN EXCLUSIVA.S2AB